amf 

Alejandro Marchionna Faré

Consultor especializado en estrategia, organización y gobierno corporativo. En sus 30 años de experiencia como consultor ha dirigido proyectos en América Latina, Europa y Asia. Entre otros proyectos, ha participado en

     

  • Formulación e implementación de estrategia.
  • Estrategia regional y global de negocios.
  • Uso estratégico de información interna y externa para la gestión.
  • Análisis estratégico de costos y competitividad.
  • Cambio organizacional para la implementación de nuevas estrategias.
  • Replanteo de procesos para la gestión del valor.
  • Estructuración y acompañamiento de directorios.

Tiene una vasta trayectoria en la formación in-company en la que ha trabajado con CEOs, equipos directivos y fuerzas de ventas en temas como coaching ejecutivo, planeamiento estratégico, desarrollo de negocios, planeamiento comercial, marketing en el terreno.

Desde fines de 2010 es director independiente de TGLT S.A.

En el campo docente, en la actualidad es Director Académico del Programa DEP-Director de Empresa Profesional; Profesor con dedicación parcial en el Área Política de Empresas y miembro de la Cátedra PwC de Gobierno de las Organizaciones, del IAE Business School; también es profesor en el MBA de la UNR.

Se ha desempeñado como presidente del consejo de supervisión de DETEER, Croacia; Socio de Serra Consulting; Gerente de Galeno Life; Director General de The Fare Partners Ltd., Londres; Gerente de Towers Watson, Londres; Consultor en Telesis (hoy parte de A.T. Kearney), París.

Se graduó de Licenciado en Investigación Operativa e Ingeniero Industrial en la Universidad Católica Argentina; obtuvo un M.B.A. en la Universidad de Harvard; un posgrado en Docencia Universitaria en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA; y un doctorado en Dirección de Empresas en la UCEMA con la tesis “Relación entre la acción del Directorio en el planeamiento estratégico y el valor de las empresas”.

Es Fellow del Institute of Consulting del Reino Unido y miembro del Institute of Directors del Reino Unido.