Luis Urriza

El Ing. Agr. Luis María Urriza es socio fundador y director de Integra Negocios S.A. Luis está encargado del área de agronegocios de Integra Negocios.

En sus 20 años de experiencia como consultor ha dirigido proyectos en América Latina, y Europa. Entre otros proyectos, ha participado en:

  • Planificación y lanzamiento de startups.
  • Prospectiva de mercados / planeamiento por escenarios.
  • Formulación e implementación de estrategia de negocios.
  • Formulación de planes/casos de negocios para nuevos emprendimientos y productos.
  • Desarrollo de herramientas de control de la ejecución de la estrategia.

En su experiencia en el sector Publico, ha sido Subsecretario de Producción de la Municipalidad de La Plata; Asesor del Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, y Subsecretario de Agricultura de la Nación (2015-2019).

Luis es Profesor de la materia Proyectos en la Empresa en el Post grado de Formulación y evaluación de Proyectos Agropecuarios y Agroindustriales, en la Facultad de Agronomía de la UBA.

Anteriormente ha sido ayudante del área de estrategia en el MBA del Instituto Universitario IDEA.

Luis ha fundado y dirigido diversas sociedades a lo largo de su carrera, en el sector de producción agropecuaria, San Martin de Tours SA; en el sector forestal Woodshavings SRL; en el área de servicios y AgTech, Agrovial Servicios SA y Agroprecisión SA; en la comercialización de productos agropecuarios Goyar SRL, Bio Pulses SAS; y en consultoría, Agroconsultores Urriza y Santamarina SA, actualmente Integra Negocios SA.

Además, ha llevado adelante proyectos de inversión en riego y en desarrollo de tierras, a lo largo de toda Argentina, Uruguay, Paraguay.

Luis Urriza se graduó de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de La Pata y obtuvo un M.B.A. en el Instituto Universitario IDEA.

Actualmente está desarrollando la Fundación AnDes junto a su socio Alejandro Marchionna Faré y diversos profesionales argentinos, con el espíritu de contribuir al desarrollo de los valores republicanos en la República Argentina.