mr 

Mariana Rasic

Mariana Rasic es consultora especializada en marketing, relaciones públicas y protocolo. En sus años de experiencia laboral se ha desarrollado profesionalmente en Europa en la carrera diplomática y, en el ámbito privado, ha dirigido proyectos de consultoría y participado en la gestión de empresas en Europa. Entre otros proyectos, ha participado en áreas de:

  • Formulación e implementación de estrategia en marketing e imagen corporativa.
  • Planeamiento y desarrollo de campañas publicitarias a nivel regional e internacional.
  • Uso estratégico de información interna y externa para la gestión.
  • Cambio organizacional y modernización de estructuras y funcionamiento.

En la actualidad es coordinadora académica del Instituto de Gobernanza Empresarial y Pública en los Programas de formación de Directores de Empresas Profesionales e independientes. Coordina los cursos para Directores de Empresas del IGEP en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en la UCA.

Se ha especializado en la aplicación de la Norma ISO 29.990 certificada por IRAM para instituciones dedicadas a la educación.

Asimismo en la actualidad, es consultora en imagen corporativa y comunicación por redes sociales, en varias empresas de servicios y desarrolla proyectos para empresas en el área de turismo, especialmente en desarrollo de nuevos productos, organización de programas y viajes “VIP & Tailor Made” para Argentina y Europa.

Luego de varios años en la carrera diplomática, Mariana desarrolló actividades de gerenciamiento y consultoría asesorando a empresas en Croacia y el resto de Europa del Sureste. En ese carácter ha trabajado con fuerzas de venta, CEOs, directores y gerentes generales en empresas privadas.

Ha trabajado en aspectos de marketing, publicidad, planeamiento estratégico, desarrollo de negocios, planeamiento comercial, marketing en el terreno y desarrollo de comercialización para empresas industriales y comerciales.

Mariana Rasic se desempeñó como gerente de marketing, gerente general, vicepresidente y presidente de diversas empresas en Croacia en los sectores de consultoría, servicios financieros, confección y retailing.

Mariana Rasic cursó la Tecnicatura Universitaria en Periodismo y la Licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad Católica Argentina. Se graduó de Magister en Relaciones Públicas y Protocolo en la Universidad Católica del Norte de Chile y de Licenciada en Periodismo en la Universidad de Zagreb. Completó su MBA en la Facultad de Economía de la Universidad de Zagreb y además ha realizado diversos cursos de grado en Ceremonial en la Universidad Austral. Es graduada DEP en 2013 como Directora de Empresas Certificada y Profesional.